A continuación os muestro una lista de blogs pertenecientes al ámbito educativo que sin ninguna duda merece la pena seguir de cerca:
- INED21: Este proyecto colaborativo es una de las mejores apuestas para 2015. La web reúne a gran número de docentes innovadores y expertos TICs que reflexionan sobre todos los aspectos relacionados con la educación. INED21 publica artículos diariamente por lo que os recomiendo no perderlos de vista.
- El blog de Salvaroj: Salva Rodríguez Ojaos es mucho más que un educador. Su blog de reflexión educativa es, sin duda, uno de los mejores de habla hispana. Merece la pena leerlo y pararse a pensar con sus artículos.
- Ya está el listo que todo lo sabe: Otro de los que repiten en la lista de los mejores blogs de educación. Si eres curioso y quieres sorprender a tus amigos y conocidos, éste es tu blog. También te recomiendo echarle un vistazo a este artículo que escribió Alfred López, autor del blog.
- Justifica tu Respuesta: Finalista de los Premios Bitácora como Mejor Blog de Educación 2014. Especialmente dirigido a docentes y profesores. Muy recomendable.
- Cuaderno de Cultura Científica: Publicación científica desarrollada por la Universidad del País Vasco y que trata temas muy interesantes, contados de manera amena.
- Culturizando: Su nombre lo dice todo, cultura para todos. Una de las webs educativas más populares en las redes sociales.
- Yorokobu: Aunque esta web no es estrictamente educativa, he decidido incluirla ya que podemos aprender mucho con ella. Yorokobu es una publicación que habla de esas historias que te inspiran y te hacen pensar pero que nunca leerás en un medio tradicional.
- Blog de Programación: Para cerrar la lista, no podía falta un blog de programación, uno de los temas de los que más se habla hoy en día en el mundo de la educación. Jonathan Melgoza nos trae uno de los blogs educativos sobre el tema en el que podremos encontrar multitud de tutoriales y consejos sobre programación, desarrollo web, SEO, electrónica, tecnología y más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario